El transporte es un tema importante al momento de reducir costos logísticos de tu empresa, por esto es importante que conozcas acerca de los tipos de flota vehicular (pequeña, mediana, grande), sus características y los beneficios que cada una puede aportar a tu negocio para que elijas la que más te conviene.
Una flota vehicular es el conjunto de vehículos que posee una empresa, sobre todo, para la parte logística que esta requiere. El tipo de flotilla que puedes necesitar depende de las características que tu negocio esté buscando y para qué se utilizará cada vehículo.
La idea es que puedas exprimir todas las posibilidades de tu escuadrón de vehículos, para esto ten en cuenta:
Encuentras varios tipos de flotas dependiendo de sus características, ten en cuenta lo que requieres y elige los que más se adapten a tus necesidades y presupuesto.
Según su tamaño, puedes optar por tres flotas distintas:
Dependiendo de para qué las requieras puedes encontrar múltiples clases, entre estas:
Al contar con un sistema de gestión de transporte, una flota bien equipada y correctamente controlada permite que la logística de una empresa sea mucho más eficiente, lo que a su vez significa:
Analiza a conciencia los requerimientos de tu empresa y el costo-beneficio del servicio que vas a elegir. La flota correcta y un sistema adecuado con el que controlarla pueden hacer la diferencia en tu negocio.