El transporte y la distribución de los productos y mercancías, en cualquier pequeña y mediana empresa, representan casi 1/3 de los gastos totales. Actualmente, se dispone de un software para transporte y logística internacional que evita cometer errores que impactan de forma negativa, así como en la pérdida de tiempo, clientes y dinero. Esta es la última tecnología que están usando las grandes empresas y se le llama también Sistema de Gestión de Transporte o TMS.
Primero que nada, la provisión estratégica que garantiza el éxito financiero, requiere comprender aspectos básicos:
Son todos aquellos importes, la inversión, el desembolso económico que se realiza y que es necesario para hacer llegar el producto (bienes y servicios) final, ya terminado, al consumidor, desde la planta de fabricación hasta el lugar en que son adquiridos. Es un importe compuesto de diferentes elementos.
Esencialmente, permite o se debe a que el producto en cuestión llegue al cliente. El objetivo de todo fabricante es que los productos lleguen a manos de quienes lo necesitan: se fabrica, se produce para distribuir, es decir, para satisfacer la demanda.
Es la sumatoria del costo que se ha generado en el embalaje, almacenamiento, el transporte y la publicidad: los cuatro elementos que conforman todo el proceso de distribución.
Un ejemplo práctico de un costo de distribución es el siguiente:
Para un artículo despachado y producido o comprado en $0,5 cada kg.
* Costos totales: $0,76 x kg.
* (0,9 kg x precio promedio ponderado-promediado de venta de $0,90 por kg): 0,81 x kg.
* Utilidad bruta del comerciante: $0,05 x kg despachado, vendido.
En teoría, el precio de venta final de un producto es el resultado de sumar todos los costos, gastos, impuestos o tributos, entre otros, en que se incurrieron para producir o fabricar un producto específico.
Un sistema o soporte robusto, de manejo de transporte de garantiza:
Es imprescindible determinar todos los costos en que se van a incurrir para producir y distribuir finalmente un bien o un servicio que se va a prestar. Tu cliente requiere la confianza que le brinda la tecnología de una gran empresa para el tracking de su pedido.