El
eCommerce se ha tomado el mundo, y las exigencias para optimizar las entregas diarias en tiempo récord son mayores. Por esto las compañías deben acudir a
softwares como el
TMS (Transportation Management System), que apoyan efectivamente el cumplimiento de esta tarea y satisfacen a tus clientes.
Beneficios del sistema de gestión de transporte
Este programa informático
permite perfeccionar las rutas de entrega, disminuir costos y tiempos, complacer y fidelizar a tus clientes.
- Aumentas la eficacia en procesos que, sistematizados, se controlan y estructuran fácilmente.
- Logras un efecto real en la conformidad de tus clientes, reciben un mejor servicio y esto se traduce en más ventas.
- Los costos de transporte bajan porque las rutas sistematizadas gestionan mejor los recursos y operaciones.
- La carga se estructura mejor, optimizando espacios.
- Más calidad en servicios de entrega, clientes más felices.
- Perfeccionas el transporte, proyectándolo con tu distribuidor contratado y aprovechando las herramientas digitales. Realizas mejores seguimientos a tus transportadores y elevas la calidad de sus servicios.
Cómo planificar las entregas diarias de tu eCommerce
Los clientes hoy son más exigentes y al comprar por Internet
esperan productos en óptimas condiciones y en menor tiempo, de modo que las empresas han debido optimizar y detallar minuciosamente sus rutas de entrega. Aquí algunos consejos para que planifiques y enriquezcas tus entregas:
1. Establece rutas de entrega y horarios diarios
La cantidad de entregas diarias varía, así que es aconsejable tener
un sistema de programación que se actualice permanentemente y escoja las rutas más eficientes, de modo que se reduzcan los gastos de transporte y los recorridos y que no tengas que trazar rutas diariamente, sin el esfuerzo que esto representa.
2. Renueva los trayectos continuamente
Tu
sistema remoto elijirá los recorridos y horarios óptimos que garanticen los repartos a los clientes y contemplen los itinerarios laborales de los conductores, el potencial de carga de los vehículos y las limitaciones al transporte reglamentadas por las autoridades locales.
3. Mejora periódicamente tu sistema de entregas
Al prestar un excelente servicio a tus clientes, aumentarán las ventas, entonces tu
aplicativo de planificación debe estar capacitado para
optimizar constantemente los horarios, estimar las zonas de entrega, los pedidos validados por los clientes y los medios de los que dispones.
4. Establece un sistema de apoyo a tus clientes
Es fundamental para obtener una planeación de rutas, con
un asesor que garantice la calidad del software y
el pronto acceso a beneficios. La implementación de un sistema de soporte al cliente, adicional a los horarios habituales, puede ser un buen complemento para esta labor.
5. Sustenta el rastreo de los camiones en tiempo real
Tener una
comunicación y ubicación en tiempo real permitirá que el gestor encargado ubique desviaciones en rutas, distancias y tiempos de circulación y, además,
controle que los pilotos sigan el trazado definido. Además, puedes adelantarte y comunicar a tus clientes los posibles retrasos.
6. Usa las estadísticas y los informes de gestión
Con la
utilización de los datos estadísticos generados por la aplicación, puedes prever cambios futuros de agendas laborales, zonas de entrega o capacidad de tus vehículos, lo que
ampliará la eficacia de tus planes de entrega.
Estudiando
los informes de desempeño de tu compañía percibirás las inclinaciones operativas, definirás medidas preventivas y calcularás las repercusiones de los costos y obtendrás mejores rendimientos económicos en tu eCommerce.
7. Contempla métodos de crecimiento del software
Un
programa efectivo debe desarrollarse regularmente y contener opciones que cubran las necesidades de los transportadores, puesto que las tecnologías están en permanente cambio.
En conclusión, para que las entregas de tu comercio electrónico sean más eficientes, establece un sistema digital de
gestión de transporte, para optimizar la entrega de pedidos, tiempos e imprevistos, de modo que estabilices tus costos y tu negocio sea cada vez más próspero.