¿Cómo planificar entregas en un eCommerce más eficientes?
Rutas optimas para atención domiciliaria
Atención domiciliaria ¿Sabes cómo trazar rutas óptimas para tus servicios?
19 de abril de 2021
logística en el comercio electrónico
Cuál es el rol de la logística en el comercio electrónico
29 de abril de 2021

¿Cómo planificar entregas en un eCommerce más eficientes?

Cómo planificar entregas en un eCommerce

El eCommerce se ha tomado el mundo, y las exigencias para optimizar las entregas diarias en tiempo récord son mayores. Por esto las compañías deben acudir a softwares como el TMS (Transportation Management System), que apoyan efectivamente el cumplimiento de esta tarea y satisfacen a tus clientes.

Beneficios del sistema de gestión de transporte

Este programa informático permite perfeccionar las rutas de entrega, disminuir costos y tiempos, complacer y fidelizar a tus clientes.

  • Aumentas la eficacia en procesos que, sistematizados, se controlan y estructuran fácilmente.
  • Logras un efecto real en la conformidad de tus clientes, reciben un mejor servicio y esto se traduce en más ventas.
  • Los costos de transporte bajan porque las rutas sistematizadas gestionan mejor los recursos y operaciones.
  • La carga se estructura mejor, optimizando espacios.
  • Más calidad en servicios de entrega, clientes más felices.
  • Perfeccionas el transporte, proyectándolo con tu distribuidor contratado y aprovechando las herramientas digitales. Realizas mejores seguimientos a tus transportadores y elevas la calidad de sus servicios.

Cómo planificar las entregas diarias de tu eCommerce

Los clientes hoy son más exigentes y al comprar por Internet esperan productos en óptimas condiciones y en menor tiempo, de modo que las empresas han debido optimizar y detallar minuciosamente sus rutas de entrega. Aquí algunos consejos para que planifiques y enriquezcas tus entregas:

1. Establece rutas de entrega y horarios diarios

La cantidad de entregas diarias varía, así que es aconsejable tener un sistema de programación que se actualice permanentemente y escoja las rutas más eficientes, de modo que se reduzcan los gastos de transporte y los recorridos y que no tengas que trazar rutas diariamente, sin el esfuerzo que esto representa.

2. Renueva los trayectos continuamente

Tu sistema remoto elijirá los recorridos y horarios óptimos que garanticen los repartos a los clientes y contemplen los itinerarios laborales de los conductores, el potencial de carga de los vehículos y las limitaciones al transporte reglamentadas por las autoridades locales.

3. Mejora periódicamente tu sistema de entregas

Al prestar un excelente servicio a tus clientes, aumentarán las ventas, entonces tu aplicativo de planificación debe estar capacitado para optimizar constantemente los horarios, estimar las zonas de entrega, los pedidos validados por los clientes y los medios de los que dispones.

4. Establece un sistema de apoyo a tus clientes

Es fundamental para obtener una planeación de rutas, con un asesor que garantice la calidad del software y el pronto acceso a beneficios. La implementación de un sistema de soporte al cliente, adicional a los horarios habituales, puede ser un buen complemento para esta labor.

5. Sustenta el rastreo de los camiones en tiempo real

Tener una comunicación y ubicación en tiempo real permitirá que el gestor encargado ubique desviaciones en rutas, distancias y tiempos de circulación y, además, controle que los pilotos sigan el trazado definido. Además, puedes adelantarte y comunicar a tus clientes los posibles retrasos.

6. Usa las estadísticas y los informes de gestión

Con la utilización de los datos estadísticos generados por la aplicación, puedes prever cambios futuros de agendas laborales, zonas de entrega o capacidad de tus vehículos, lo que ampliará la eficacia de tus planes de entrega.

Estudiando los informes de desempeño de tu compañía percibirás las inclinaciones operativas, definirás medidas preventivas y calcularás las repercusiones de los costos y obtendrás mejores rendimientos económicos en tu eCommerce.

7. Contempla métodos de crecimiento del software

Un programa efectivo debe desarrollarse regularmente y contener opciones que cubran las necesidades de los transportadores, puesto que las tecnologías están en permanente cambio.

En conclusión, para que las entregas de tu comercio electrónico sean más eficientes, establece un sistema digital de gestión de transporte, para optimizar la entrega de pedidos, tiempos e imprevistos, de modo que estabilices tus costos y tu negocio sea cada vez más próspero.

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí