Lean Supply Chain: qué es y qué beneficios puede aportar a una empresa
26 de octubre de 2021Red de distribución logística: qué es, importancia y cómo diseñarla
11 de noviembre de 2021Cómo calcular una ruta con un planeador de rutas
Para asegurar el logro en la entrega de equipos y materiales es importante aprovechar al máximo el planeador de rutas conectado con Google Maps. Para calcular una ruta y todo lo que conlleva optimizar la entrega para acertar en los objetivos definidos por la empresa. Conoce más a continuación.
Cómo calcular una ruta
Para conseguirlo se debe seguir lo siguiente:
Establecer los recursos aptos para cada ruta
Para calcular una ruta debes conocer cuáles son los recursos logísticos que tiene la empresa para realizar la entrega de materiales. En cuanto a:
- El número de unidades de transporte.
- Los tipos de unidades de transporte disponibles.
- Los costos y cantidad de combustible por cada unidad.
- Cantidad de conductores disponibles.
Con el recaudo de esta información vas a poder cuantificar y calcular la disponibilidad de la empresa ante la demanda del mercado. Asimismo, también podrás calcular la ruta con el programa planificador y conseguir su objetivo final en el servicio de entrega, reduciendo al máximo los recursos.
Precisar los puntos estratégicos de entrega para calcular la ruta
Con el programa de logística conectado a la plataforma del planificador se hace posible realizar el cálculo en rutas de entrega con más facilidad. Con la ayuda de los mapas digitales disponibles se pueden apuntar los diferentes puntos de entrega acordado con antelación con el cliente. De esta manera, se hace un reconocimiento del lugar para concordar con las zonas de distribución disponibles.
Esto permite cuantificar las distancias entre el lugar del despacho y los puntos de entrega. Para completar este paso es necesario conocer y procesar los datos de cada cliente con el software planificador de rutas.
Priorizar por objetivo para el cálculo de ruta
Completar la ruta de última milla es un trabajo calculado con puntos estratégico, su planificación debe estar enfocada a ciertos objetivos, tales como:
- Apuntar las rutas de transporte minimizando la distancia entre los puntos.
- Elevar el número de entregas por transporte.
- Disminuir la cantidad de recorrido por cada unidad de transporte.
- Disminuir la cantidad de vehículos para cubrir todas las entregas.
En relación a esto, es posible enumerar los objetivos de acuerdo al nivel de interés para la empresa en el planificador de rutas. Con este diseño, el software hace cálculos de rutas en tiempo real basado en una serie de requisitos ya establecidos por tu parte.
Estudia los puntos de entrega al calcular las rutas
Es imprescindible la combinación y sincronización del software planificador para evaluar algunas de las variables externas que pueden entorpecer el proceso de entrega. Es muy importante identificar todos los obstáculos posibles que estén en las vías terrestres, algunas de ellas pueden ser: algún evento público, las horas picos de tráfico y vías cerradas.
Ordena las rutas con el planificador y Google Maps
En este punto es necesario realizar un análisis integral con la información de los pasos estudiados para calcular las rutas con el mapa diseñado. Como gerente en logística y con el estudio de Google Maps junto al software logístico podrás identificar y escoger la ruta más conveniente. Además, podrás hacer la entrega de mercancía en menor tiempo y la mayor cantidad.
Planificador de ruta sincronizado
Con los datos obtenidos y con el planificador de rutas de la empresa puedes programar las logísticas y estudiar las rutas de forma más precisa. Además, puedes equilibrar el número de carga y balancear, determinar los recursos de la empresa para la entrega y visualizar las dificultades antes la entrega.
En conclusión, con un planificador de rutas conectado a Google Maps, podrás potenciar los procesos diseñados para el trabajo de distribución en cada entrega. De esta manera, maximizarás los niveles de rendimiento al mejorar la eficiencia de la empresa y la experiencia del cliente.
También te puede interesar: Cómo planificar una ruta logística de última milla