Distribución centralizada, qué es y cuál es su objetivo
18 de mayo de 2021Características de un sistema de gestión de transporte
25 de mayo de 2021¿Cuál es el valor agregado de la logística?
A la hora de buscar servicios logísticos con la intención de poner en marcha una operación, se necesita tomar en cuenta ciertos elementos, como la rapidez con la que se lleva a cabo o el precio que este posee. Ahora bien, en estos casos, el valor agregado de la logística juega un papel clave dentro de la ejecución de dichos servicios. Pero ¿De qué se trata este concepto?
1. ¿En qué consiste el valor añadido de los servicios logísticos?
Básicamente, cuando hablamos del valor logístico agregado, nos referimos al tipo de metodología que es capaz de ofrecer un servicio mejor y mucho más completo en cualquier área. De ahí que sea una de las herramientas indispensables para permitir al cliente que quede satisfecho. Además, este valor se considera un tipo de área competitiva, ya que quienes importan, necesitan de este sistema a fin de que su comercialización pueda tener éxito. Incluso, a la hora de efectuar un servicio o actividad, se puede tener algunos objetivos bien definidos. Un claro ejemplo de ello, es que podrás gozar de un mayor ahorro, tanto de tiempo, como de dinero, lo que constituye una gran ventaja para tu empresa.2. Los servicios de valor agregado
Existen muchas empresas que utilizan los servicios de valor agregado, en los que se pone en marcha un sistema logístico que permite un rendimiento más alto en los trabajos de la empresa. Por ejemplo, entre algunos de los más sobresalientes, podemos destacar:1. Empaquetado
Cuando hablamos de un empaquetado de calidad, nos referimos a una actividad en la que se clasifican y documentan diversos productos variados de forma adecuada y organizada, ya que se necesita ahorrar tiempo y dinero a la hora de envolverlos.2. Almacenamiento
En este caso, algunos procesos de almacenaje suelen aplicarse con un sistema logístico a fin de determinar la forma en la que se manejan ciertos tipos de materiales. También es posible que existan algunas mejoras en las empresas, entre las que están: un mejor ajuste de los horarios o disminuir los costos para el cliente.3. Proceso de etiquetado
Cada uno de los paquetes debe llevar sus propios sellos correspondientes, pero, además, con un buen servicio de valor agregado, es posible efectuar ciertas acciones que agilizan el proceso. De esta manera, podrás anexar algunas etiquetas, tales como el código de barras u otros elementos.4. Gestión de transporte
Finalmente, con un buen sistema de gestión de transporte, tu empresa podrá tener tecnología vital, que puede ser de ayuda para que tu compañía aumente su efectividad en el proceso logístico. También es posible evitar la ejecución de ciertos sistemas manuales y que las personas cometan errores de transporte que pueden afectar a la empresa.Las ventajas del valor agregado en las industrias
Si tu empresa se asegura de que el valor agregado de los procesos logísticos sea el mejor, es posible aumentar la calidad, eficiencia y sostenibilidad del servicio. Así, como proveedor de servicios, ya sea de almacenamiento o distribución, puedes llegar a satisfacer al máximo la creciente demanda de productos y cumplir con las entregas a tiempo. No cabe duda de que cada uno de estos servicios es capaz de afectar e impactar en la calidad de los productos. Sin embargo, con el valor agregado de la estrategia de tu organización, podrás lograr el éxito dentro de la empresa, y así, generar muchas más ventajas que beneficiarán a todos los miembros.También te puede interesar: Cuál es el rol de la logística en el comercio electrónico
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.