La preparación para la realización de un pedido es crucial para la reputación y nivel de efectividad de tu empresa, por lo cual, es de suma importancia que tengas un plan de rutas de transporte que disminuya tu tiempo de entrega considerablemente. A continuación, te contamos un poco más sobre los conceptos más relevantes de este tema.
Primero que nada, este proceso comienza desde el momento en el que el producto designado al cliente llega a tu almacén, donde tus trabajadores deben realizar las tareas de logística necesarias para facilitar el envío del artículo hacia la dirección dada por el cliente. En esta labor debes tomar en cuenta distintos factores como el tipo de embalaje a utilizar, la fragilidad del contenido del paquete, el peso y las dimensiones, con el fin de lograr un transporte seguro y rápido.
Normalmente, las compañías con un alto nivel de distribución de productos, tanto a nivel nacional como internacional, cuentan con un ruteador instalado en los vehículos utilizados para el transporte de los envíos. Este dispositivo cumple la tarea de encontrar las vías de tránsito más asequibles y rápidas basándose en la ubicación en tiempo real del paquete hacia el punto de llegada.
En primera instancia, es necesario que conozcas ciertos criterios a la hora de elegir el método ideal para cada orden. Estos criterios son:
Tienes, entonces, tres métodos principales para la preparación de pedidos, los cuales son:
Una vez conozcas todos los conceptos mencionados arriba, tenemos la certeza de que el proceso de preparación de pedidos en tu empresa se verá beneficiado a corto y largo plazo. Aprovecha ya las ventajas de este sistema.