Beneficios de utilizar un software para transporte
Cubicaje: Capacidad de los vehículos en logística-SmartQuick
Cubicaje de vehículos para procesos logísticos
7 de diciembre de 2020
Reglas para la optimización de rutas de transporte en tu empresa
Reglas para la optimización de rutas de transporte en tu empresa
5 de febrero de 2021

Beneficios de utilizar un software para transporte

Beneficios de un software de transporte

Beneficios de un software de transporte

Optimizar los procesos de tu empresa, reducir los costes de operación y mejorar los tiempos de entrega son algunas de las mayores preocupaciones que pasan a diario por tu cabeza si trabajas con el transporte. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado tecnologías que permiten resolver todas estas incógnitas y facilitar los procesos operacionales, como ocurre, por ejemplo, con los software para transporte.

 

Ventajas de los aplicativos de transportes para tu empresa

 

 

Ventajas de un software para transporte

 

 

  1. Reducción de costes de operación: Contar con la ayuda de la tecnología hace que optimices tus entregas, lo que se convierte en una reducción de consumo de combustible, que es uno de los mayores generadores de gastos después del coste del personal. Si logras disminuir los trayectos de una forma eficiente, verás un mejor rendimiento y un ahorro de dinero que será significativo a largo plazo.
  2. Disminución en tiempos de entrega: Un aplicativo de transporte preciso y efectivo logrará que optimices tus tiempos de entrega. Gracias a su operación, se evitará la planificación manual de las rutas y se logrará reducir las distancias recorridas y los tiempos de desplazamiento, lo que significa una mejora fundamental en temas de logística, punto clave para toda empresa de transporte.
  3. Geolocalización del vehículo: Con el pasar de los años, se ha hecho más importante saber dónde están tus vehículos o tus empleados durante sus horas laborales. Una herramienta tecnológica de transporte facilitará el seguimiento constante de tus vehículos para observar si se está cumpliendo con el cronograma entregado, si se presenta una actividad poco convencional e incluso, monitorear la velocidad de circulación; lo que genera una mejora en la seguridad de tus activos.
  4.  Georreferenciación de los clientes: En algunas ocasiones, los clientes pueden omitir cierta información o equivocarse en los datos suministrados para la entrega de la mercancía. Con un sistema de Georreferenciación, se disminuye la probabilidad de un error humano, ya que las direcciones de entrega se dan por coordenadas, lo cual hace que el transportador evite la pérdida de tiempo o el gasto excesivo de combustible para cumplir con su cronograma de entregas.
  5. Mejorar la experiencia de los clientes: La implementación de un software eficiente e intuitivo hará que los clientes puedan hacer seguimiento en tiempo real a sus productos mientras están en la flota, lo que mejora la experiencia de los compradores y eleva el porcentaje de una recompra del producto.
  6. Optimizar la configuración de las capacidades de la flota: Una de las funciones del sistema de gestión de transporte es calcular el cubicaje de la flota. Gracias a esta función, podrás encontrar una combinación eficaz entre la capacidad del vehículo, la ruta y el tipo de producto; especialmente con aquellas mercancías que no son compatibles entre sí, bien sea porque no se pueden mezclar o por la necesidad de refrigeración.
  7. Facilita la emisión de informes y creación de gráficos: Esta clase de herramientas tecnológicas están diseñadas para almacenar información, sistema que facilita que elabores informes para tu empresa de forma más precisa con la implementación de gráficas. Además, genera una reducción significaba de tiempo en la elaboración de los informes al entregar los datos de forma clara y explicita. Así se favorece la toma de decisiones importantes en cada departamento de la empresa.

También te va a interesar: Georreferenciación para procesos logísticos eficientes

 

 

Las plataformas tecnológicas llegaron a nuestras vidas para facilitar las tareas diarias. Así los seres humanos seamos, por naturaleza, reacios al cambio, existen herramientas que fueron desarrolladas con la misión de minimizar tiempos y disminuir gastos. Sin duda, estos puntos son vitales para realizar los procesos de tu empresa con mayor eficacia.

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

3 Comments

  1. […] Uno de los retos a los que se enfrenta cualquier empresa de transporte es poder llegar a tiempo al lugar de destino y con la mercancía en perfectas condiciones para otorgarle un servicio eficiente a los clientes. Para afrontar los imprevistos del camino, la pérdida de objetos o las situaciones por fuera de las previsiones, la empresa debe poseer un programa denominado software de transporte. […]

  2. […] software de gestión de transporte es un sistema que permite la automatización de la cadena de transportación de productos en una […]

  3. […] También te va a interesar: Beneficios de utilizar un software para transporte […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí