Beneficios de un TMS SmartQuick
Beneficios de un TMS
21 de noviembre de 2020
Cubicaje SmartQuick Capacidad de lo vehículos en logística
Cubicaje de vehículos para procesos logísticos
7 de diciembre de 2020

Georreferenciación para procesos logísticos eficientes

Georreferenciación SmartQuick geolocalización

Georreferenciación SmartQuick geolocalización

Georreferenciación para procesos logísticos eficientes​

Ubicar las direcciones de  los clientes es vital para que nuestras entregas se realicen en el lugar correcto.

¿Qué es Georreferenciación?

La Georreferenciación es una actividad de posicionamiento localizada de un sitio en el mapa, basado en el sistema de coordenadas estandarizado para todo el planeta tierra. 

Esta es una operación común en los sistemas de información geográfica que utilizan diferentes software que necesiten tener la ubicación de los diferentes sitios.

¿Cómo impacta la Georreferenciación en la logística?

Una logística eficiente usa sistemas para digitalizar los procesos, por ejemplo un sistema de TMS (Transport Management System), Delivery System para la trazabilidad de las entregas y por supuestos todas las plataformas de E-Commerce, deberían usar una buena conexión con un sistema de Georreferenciación o Geocodificación de direcciones, que permita tener claridad del punto exacto del sitio donde se debe realizar la entrega.

Es importante tener un proceso definido para la captura de esta información, debido que en oportunidades, el cliente omite alguna información o puede proporcionar datos errados que lleven a errores en el proceso logístico.

SmartQuick es una compañía que lleva más de 6 años construyendo toda la cartografía para brindar a sus clientes un sistema de alta precisión, ya que este sistema no es un buscador de proximidades cómo algunos sistemas conocidos en el mercado, es un software cartográfico que cuenta con una alta precisión al presentar las coordenadas al buscar una dirección.

Adicionalmente, SmartQuick aparte de tener el servicio de georreferenciación inmerso en el sistema de TMS, también proporciona a los clientes conexiones directas vía API de consulta de coordenadas e información como Estrato, barrio y localidad.

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí