Guía práctica para la preparación de pedidos
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13 de julio de 2021Tiempo de entrega: ¿cómo mejorar el tiempo y entregar a tiempo?
Las empresas que se dedican al envío de mercancía o logística, requieren de un sistema realmente eficiente que automatice y mejore una gran cantidad de trabajos para lograr un servicio eficiente. Somos conscientes que el uso de un software para transporte y logística es complejo al inicio, pero si buscamos mejorar el tiempo de gestión para una entrega en la brevedad posible, un TMS es fundamental.
El software tms logistica, se compone de un conjunto de programas diseñados exclusivamente para agilizar la gestión en lo que a empresas de transporte o manejo logístico se refiere. Gran parte de los procesos que conllevan un correcto funcionamiento de una empresa logística (y más cuando está en crecimiento o desea crecer más) son mucho más eficientes con el uso de este tipo de software.
Significado e importancia de un tiempo de entrega óptimo:
Cuando un producto es procesado para su envío, con un destino específico, inicia la etapa de entrega. El tiempo desde el inicio hasta el final de este proceso, es crucial para satisfacer con éxito las necesidades de las contrapartes. Si no existe una optimización en este punto, la organización puede verse afectada por cualquier retraso, al igual que la experiencia tanto del emisor como del receptor.Beneficios al optimizar el tiempo de entrega:
- La empresa podrá dedicar el tiempo mejorado para otras actividades primordiales.
- Los clientes regresarán a una empresa que cumpla en buen tiempo.
- Evasión de problemas por retrasos e imprevistos.
Puntos claves para mejorar el tiempo de entrega:
- Planificar una estrategia: la definición y asignación hasta de lo más básico es fundamental. No existe una empresa sin un plan y una buena coordinación de todos los valores.
- Incluir tecnología donde la gestión humana se ve abrumada: la recepción, gestión, asignación… Un Sistema de gestión de transporte puede reforzar los puntos fuertes y evitar pérdidas por las debilidades de nuestra empresa, además de mejorar en gran medida la eficiencia de las rutas, logrando así mejores tiempos.
- Prever material donde se va a necesitar: saber qué sitios requieren de un mayor equipo y cuáles no, generan una ventaja de varios pasos para mejorar el tiempo. Esto se logra analizando patrones de demanda y estudiando los puntos con mayor emisión y recepción.
- Programar las rutas: frecuentemente observamos que las rutas pueden mejorarse de muchas maneras para lograr no solo una mayor mejora en los tiempos, sino una menor cantidad de viajes y, por lo tanto, una menor cantidad de equipos y recursos (para re-asignarlos a lugares donde realmente se necesitan).
- Observar y analizar la satisfacción del cliente: cuando queremos que nuestros clientes regresen a nuestros servicios cuando lo necesiten, es necesario conocer que cosas se hicieron bien y que cosas se hicieron mal. La opinión del consumidor es importante para cualquier empresa, pero se pueden encontrar puntos débiles que no se ven a primera vista gracias a la opinión de los clientes, y es nuestro deber como empresa; erradicar las necesidades del cliente.
- Usar tecnología en las comunicaciones e informaciones: la era digital nos rodea, y nos ofrece un sinnúmero de ventajas. No limitemos el uso de tecnología al ámbito interno, sino también al externo de nuestra empresa. La asignación y comunicación de recursos es clave para mejorar el tiempo a la hora de entregar mercancía.
- La delegación: delegar ciertas actividades ya sea a otras personas con capacidades exponenciales o a la maravilla tecnológica, concuerda con un aumenta no solo en entregas y envíos sino en la cantidad de clientes simultáneos.
Conclusión
La era digital abarca una gran cantidad de herramientas que se pueden usar para mejorar nuestros niveles de eficiencia en cualquier área que queramos potenciar. Negarnos a los servicios online y desconfiar del software solo nos supondrá en un obstáculo que año tras año, se hace más grande.David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.