Cómo crear productos que generen VÍNCULOS con los clientes-Sistema TMS logistica
Cómo crear productos que generen VÍNCULOS con los clientes
10 de septiembre de 2020
Cómo ayuda el análisis de datos a los procesos de logística-logistica TMS
¿Cómo ayuda el análisis de datos a los procesos logísticos?
19 de septiembre de 2020

Planea y optimiza el cubicaje de tu mercancía

Planea y optimiza el cubicaje de tu mercancia-logistica tms

Planea y Optimiza el cubicaje de tu mercancía

Las empresas siempre están buscando optimizar recursos y disminuir costos en sus procesos logísticos, para esto es fundamental una buena planeación y la digitalización de procesos, lo que implica tener a la tecnología cómo aliada estratégica.

Uno de los procesos más importantes de la logística es el transporte y ahí es donde el cubicaje y el acondicionamiento juegan un papel muy importante, pues el segundo permite saber la forma en la que la mercancía debe prepararse para la distribución, incluyendo la selección de embalajes, materiales de amortiguamiento y la unitarización de carga, como las tarimas de madera. Mientras que el cubicaje es la acomodación óptima de tus embalajes, ya sea carga suelta, de tarimas o carga unitarizada, esto, para maximizar el espacio en el medio de transporte.

El éxito de un correcto cubicaje es garantizar que la mercancía no perderá su calidad en el viaje, por eso es importante tener claras las medidas y peso de los embalajes, también se debe tener en cuenta el peso soportado por el contenedor, el medio de transporte y las dimensiones de los mismos, se debe determinar qué tipo de contenedor será el más adecuado, el embalaje que se va a emplear y los requerimientos necesarios para conservar las características ideales de tus productos, como la temperatura, aislamiento y otros factores.

El proceso de cubicaje es desarrollado mediante análisis de variables como el peso y el tamaño de las cargas y medios de transporte, cada cubicaje es diferente, pues cada mercancía que se transporta tiene unas características y condiciones distintas y es por eso que en SmartQuick te brindamos un cubicaje responsable, correcto y exitoso que se acomoda a cada producto que vas a transportar, pues la el software que utilizamos es desarrollado por nosotros, nuestra tecnología tiene impreso el ADN Smart y cada una de las soluciones que te brinda nuestra plataforma es analizada, estudiada y comprobada, no te conformes con menos, pues tu empresa merece lo mejor. Conoce todas las soluciones que tenemos para ti en www.smartquick.com.co.

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí