¿Qué es un software de ruteo también llamado enrutador o ruteador?
Características de un sistema de gestión de transporte
Características de un sistema de gestión de transporte
25 de mayo de 2021
Rutas de distribución logística y sus procesos
Rutas de distribución logística y sus procesos
1 de junio de 2021

¿Qué es un software de ruteo también llamado enrutador o ruteador?

software de ruteo que es

¿Quieres conocer el seguimiento de tus pedidos? Es fácil y sencillo mediante un software de ruteo, también conocido como enrutador o ruteador. ¿En qué consiste?

Es posible tener un seguimiento de envíos y mercancías en cualquier lugar del mundo a través de un servidor que permita establecer un enlace en común entre dos o más servidores.

Esto significa que se pueden compartir datos de envío que, a su vez, se pueden visualizar en tiempo real y, en caso de algún inconveniente, buscar la ruta más adecuada. Además, este software permite que, tanto quien recibe como el que envía, puedan tener la tranquilidad de que su paquete está en el lugar indicado.

Una red confiable

Este proceso es sumamente sencillo. Por ejemplo, en caso de que una empresa americana desee enviar alguna mercancía a China, esta le manda información al servidor final.

Si esta falla, un router o servidor aliado ayuda a establecer una mejor conexión hasta el destino final. Por lo que sirve como mediador y se encarga de suministrar, paso a paso, la ruta que se establecerá hasta el lugar donde se recibe.

Además, y gracias a esto, cada parte sabrá el rumbo correspondiente para este caso. En el trayecto, se lleva a cabo un intercambio de información con diversos operadores en red, lo que ayuda a tener una mejor visión del camino que se ha establecido.

Beneficios de un ruteador

Este nuevo sistema tiene varios beneficios que modifican las entregas y permiten aprovechar mejor las ventajas de la tecnología. Entre estas ventajas, se encuentras las siguientes:

  1. Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a usuarios que han tenido inconvenientes con sus pedidos, los cuales en muchos casos no llegan al destinatario final.
  2. Confianza en que el envío será entregado. Gracias a los GPS de los vehículos de entrega, la empresa encargada puede ver la ubicación precisa y, además, el cliente tiene la opción de saber a cuántos metros se encuentra y qué día llegará.
  3. Este software es muy útil, ya que permite que las grandes y pequeñas empresas puedan disfrutar de un gran ahorro en sus sistemas y tener bajo control lo que sucede dentro y fuera de la compañía.
  4. Contribuye a una mayor efectividad para aquellas instituciones que tienen a cargo un promedio de más de 10 distribuidores y alrededor de cinco sedes a lo largo y ancho del territorio nacional y otras a nivel internacional.
  5. Como el objetivo es garantizar la seguridad de las encomiendas y transmitirles a los usuarios la confianza en que es una empresa responsable, que sabe lo que hace, esta es la mejor opción.

A medida que van pasando los años, los informes van demostrando la efectividad de todos los prestadores de servicios, junto con las recomendaciones de aquellos que han tenido contacto con los servicios.

Es un proceso constante el que permite posicionar una compañía en el mundo laboral, cada uno quiere hacer lo mejor por su compañía, sus socios y por quienes han cifrado su confianza en ellos.

Se trata de no defraudar a los clientes para que estos, a su vez, puedan recomendar y dar fe de la responsabilidad, compromiso y valores empresariales.

Realmente, son muchos los beneficios que podemos obtener al entrar en la nueva era de los sistemas, si es posible adquirir una capacitación con expertos que nos asesoren para poder sacarle el mayor provecho a la tecnología y entrar en la era de aquellos que desean superarse y llegar cada vez más lejos.

El éxito no se basa en el nombre de la empresa, sino en los resultados que haya tenido en los últimos tiempos y es ahora el momento justo para hacer el cambio.

También te puede interesar: ¿Cómo optimizar una ruta de transporte?

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí