Qué debe tener un TMS y tipos de empresas que lo utilizan
Tiempo de entrega como mejorarlos
Tiempo de entrega: ¿cómo mejorar el tiempo y entregar a tiempo?
8 de julio de 2021
Elementos componen una ruta de distribución de tiempo
Qué elementos componen una ruta de distribución de tiempo
20 de julio de 2021

Qué debe tener un TMS y tipos de empresas que lo utilizan

Qué debe tener un TMS

El software TMS es una herramienta global fascinante. Es útil en una gran cantidad de tareas, sencillo de implementar en cualquier empresa o negocio que requiere entregar sus productos de manera eficiente y segura, y atractivo tanto para los clientes como para los trabajadores internos de la empresa.

Una vez que conoces sus utilidades, beneficios y definiciones, es indudable que, si tienes una empresa o negocio que desea abrirse al mundo digital, debes contar con un sistema de entrega a domicilio o a oficinas especializadas que funcionen como recepción. Estamos muy seguros de que te interesa saber qué debe tener un TMS para implementarlo y sacarle el mayor beneficio posible.

Si aún te lo estás pensando, ¡no te preocupes! También conocerás algunas empresas y negocios que hacen uso de un software que gestione y agilice la parte logística para satisfacer las necesidades de sus clientes, y que no importa el tipo de empresa (grande o pequeña) o de su temática (ropa, comida, tecnología…).

Características de un software para transporte y logística

  • Planificación inteligente de la ruta: la tecnología continúa dando pasos agigantados. Una característica sí o sí necesaria es la planificación automatizada para conocer las mejores vías para hacer llegar a nuestros clientes su producto, todo de forma segura, veraz y ágil. Automatizar este tipo de actividades no solo será lo más eficiente, sino que realmente es muy rápido.
  • Seguimiento de pedidos en tiempo real: cuando hemos sido el cliente, siempre nos ha fascinado conocer el estado de nuestra mercancía y en qué lugar se encuentra en el momento. Por ello, el seguimiento en tiempo real de los productos es un plus muy importante para la seguridad ofrecida y, por lo tanto, un punto a favor para la satisfacción de nuestros clientes.
  • Estadísticas confiables: analizar el avance de nuestros negocios significará conocimiento de debilidades. Para barrer el campo teniendo un servicio de calidad y eficiente, es necesario que el software también nos brinde estadísticas en su mejor punto.
  • Resultados en tiempo real: no solo se usa software de manera externa, sino de forma interna. Así, todos los campos referentes con nuestras empresas tendrán una forma eficiente de gestionar, manejar, costear, dirigir y asignar recursos y personal de una manera fácil y segura.
  • Soporte adecuado 24/7: los problemas o las dudas suelen ocurrir. Antes de contratar este servicio para nuestro negocio, se requiere un servicio de soporte activo cuando más se le necesite.

Utilizar la tecnología y abrirnos al mercado online es un buen indicio de crecimiento. Cualquier negocio que puede implementarse en Internet es válido para utilizar un software de gestionamiento, pero si la temática de tu empresa está listada a continuación, no dudes en que es una candidata que requiere del procesamiento automatizado:

  • Tiendas de ropa.
  • Tiendas de comida para mascotas.
  • Empresas tecnológicas (teléfonos, hardware, maquinaria…).
  • Empresas de logística (recepción, envío, almacenamiento…).
  • Compañías que ofrecen servicios de transporte de gran tamaño (mudanzas, materiales industriales, materiales de construcción…).
  • Farmacéuticas.

Realmente, cualquier empresa o negocio que pueda ofrecer todos sus servicios online, puede ser un postulante ideal para adquirir tecnología de coordinación en cuanto a logística y transporte. Además, es una de las ventajas que Internet le ofrece a la sociedad, y es que toda persona tiene acceso a una gran cantidad de información y productos en cualquier parte, en cualquier momento.

Las características ideales para los sistemas de gestión de transporte incluyen maneras que fortifiquen los conceptos de seguridad, veracidad, brevedad y procesos en tiempo real, tanto al momento de gestionar como durante los trayectos de envío o recepción. La satisfacción del cliente va de la mano de un buen sistema.

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí