Planea y optimiza el cubicaje de tu mercancía
Planea y optimiza el cubicaje de tu mercancía
15 de septiembre de 2020
Gig economy, sus retos, oportunidades y cómo necesitan la logística para ser óptimos SmartQuick
Gig economy, retos y oportunidades logísticas para ser más eficientes.
29 de septiembre de 2020

¿Cómo ayuda el análisis de datos a los procesos logísticos?

Cómo ayuda el análisis de datos a los procesos logísticos SmartQuick

¿Cómo ayuda el análisis de datos a los procesos logísticos?

Gracias al Big Data, se puede recolectar información de cada experiencia en todos los procesos, no sólo logísticos, sino de cualquier tema, ya sean redes sociales, robótica o cualquier otra disciplina que genere datos, el almacenamiento de esta información permite un posterior análisis, del cual se obtienen conclusiones precisas y con base en ellas se pueden tomar decisiones certeras, previniendo la repetición de errores que hayan ocurrido anteriormente.

En este proceso de análisis de datos (AD) se pueden sacar conclusiones sobre la distribución, el transporte, carga, entrega y envíos, así que es una herramienta valiosa; según PwC, 9 de cada 10 expertos en transporte opinan que el análisis de datos será fundamental para el éxito de su negocio en los próximos 5 años.

Como podemos ver se pueden sacar datos de cualquier cosa, pero el verdadero éxito está en analizar los datos relevantes y accionables, sacando información útil para agilizar los procesos, planificar mejores rutas, optimizar la capacidad de carga y almacenamiento, entre muchas cosas más que puede lograr un AD efectivo.

Gracias a este análisis se pueden tomar decisiones efectivas basadas en la experiencia, con SmartQuick puedes tener todos estos datos en tiempo real y desde cualquier dispositivo, te ofrecemos una variedad de soluciones digitales que se adaptan a la necesidad de tu empresa, no esperes más para impulsar tu negocio y conócenos en web.smartquick.com.co.

 
David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

1 Comment

  1. Kevin Echeverry dice:

    Los datos son un todo en el momento de tomar decisiones en las empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí
Abrir chat