Qué es un TMS por SmartQuick
¿Qué es un TMS?
11 de noviembre de 2020

Beneficios de un TMS

Beneficios de un TMS SmartQuick

Beneficios de un TMS SmartQuick

Beneficios de un TMS

Transport Management System o Sistema de gestión de transporte por sus siglas en inglés.

Los principales beneficios de un TMS son:

 

  1. Reducción de costos al automatizar la planeación de rutas.

  2. Mejorar la experiencia de compra de los clientes al proporcionar información en tiempo real de su compra.

  3. Contar con control total de la operación logística.

  4. Aprovechamiento al máximo de la capacidad de la flota.

  5. Contar con datos del proceso para analizar eficiencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Calificación del artículo:

4.6/5

1. Reducción de costos al automatizar la planeación de rutas

Con un TMS, las empresas realizan toda la planeación de las rutas de entregas o recogidas de mercancías, esta planeación les permite conocer la cantidad de recursos que necesitar, tipo de vehículos, total de kilómetros de desplazamiento, uso del tiempo laboral de los conductores, cantidad de pedidos por cada recorrido y por supuesto la ruta eficiente que deben realizar los conductores. 

25%

Reducción de Costos

10%

Disminución de Recorridos Recorridos

98%

Optimización del tiempo

2. Mejorar la experiencia de compra de los clientes al proporcionar información en tiempo real de su compra:

Con un TMS, las empresas contarán con un proceso de trazabilidad, especialmente por medio de aplicaciones móviles que usan los transportistas para gestionar el paso a paso de cada una de las actividades, esta información deberá ser proporcionada a las personas de servicio al cliente de la empresa y por supuesto directamente al cliente final para que desde un portal podrá visualizar todo lo que pasa con su compra.

33%

Incremento en recompra del producto

3. Contar con control total de la operación logística:

Los TMS permiten a las empresas controlar los recursos que tienen disponibles en la operación, ya que en muchas ocasiones las personas salen de la bodega y no se tiene conocimiento de sus actividades hasta que ellos reportan posteriormente.

4. Aprovechamiento al máximo de la capacidad de la flota:

En un TMS se pueden configurar las diferentes capacidades de la flota, lo que en el gremio es conocido cómo «Cubicaje», estas capacidades son analizadas por el sistema para encontrar la mejor combinación de ruta con capacidad de vehículo en relación con el producto que se va a transportar, también un TMS óptimo debería contar con posibles restricciones de compatibilidad entre los productos que se van a cargar al vehículo, ejemplo de ello es los productos que necesitan refrigeración, o aquellos que no se pueden mezclar entre si como aseo con alimentos.

5. Contar con datos del proceso para analizar eficiencias:

Las mediciones son clave en los objetivos de implementación de un TMS, ya que las compañías necesitan analizar datos históricos o porque no, usar procesos de minería de datos para predecir o analizar condiciones futuras del proceso.

SmartQuick es un proveedor de tecnología para procesos logísticos, si necesitas adicional a la tecnología, los vehículos para operar, te invitamos a conocer a nuestro aliado Quick.com.co

Resumen
beneficios de un TMS
Nombre del artículo
beneficios de un TMS
Descripción
Los principales beneficios de un TMS son: Reducción de costos al automatizar la planeación de rutas. Mejorar la experiencia de compra de los clientes al proporcionar información en tiempo real de su compra. Contar con control total de la operación logística. Aprovechamiento al máximo de la capacidad de la flota. Contar con datos del proceso para analizar eficiencias.
Autor
Publisher Name
SmartQuick S.A.S
Publisher Logo
David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí
Abrir chat