Beneficios de implementar un software TMS
aplicacion-logistica-y-transporte-gratis-beneficios
Beneficios de una aplicación para logística y transporte gratis
24 de junio de 2021
Guía práctica para la preparación de pedidos
Guía práctica para la preparación de pedidos
6 de julio de 2021

Beneficios de implementar un software TMS

Beneficios de implementar un software TMS

En la actualidad, observamos cómo muchas empresas gastan grandes cantidades de dinero en la distribución de sus productos. Esto sin contar con la dificultad de hacer el debido seguimiento o establecer la ruta más adecuada. Por ello, surge el Software TMS como la mejor opción para ayudarte con la optimización de tus procesos logísticos.

Beneficios de los Sistemas de Gestión de Transporte

Sabemos que la tecnología te ayuda a perfeccionar y optimizar los procesos manuales. Entonces, ¿por qué no usarla también en la logística y transporte de tu mercancía?

Asimismo, este Sistema de Gestión de Transportes y Logística TMS está diseñado específicamente para automatizar de forma eficiente el proceso operativo de las empresas. En efecto, esta aplicación móvil te ayudará a trazar una ruta, ubicar el flete en tiempo real, optimizar el tiempo de tu personal y mucho más.

1. Reduce costos en fletes

Sí, al planificar de manera óptima un envío evitarás traslados innecesarios porque tienes la mejor y más corta ruta trazada. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero.

Además, al tener un control sobre las cargas no tendrás vacíos y podrás reducir el aumento del coste que esto conllevaba. También, al realizar las entregas con puntualidad obtendrás pagos rápidos e inmediatos.

Igualmente, el proceso de facturación es más rápido y eficiente, por lo tanto, tienes una significativa reducción del tiempo de pago.

2. Disminuye desplazamientos

Como ya hemos adelantado, esta aplicación le ofrece un “Ruteo Inteligente”, así obtendrás la mejor ruta en pocos segundos. Solo le debes indicar a la aplicación las variables y las exigencias de los clientes.

Como resultado obtendrás un mapa que señala de forma específica la ruta a seguir. Este mapa lo tendrá tanto el personal que realiza el traslado como tú mismo.

3. Aprovecha al máximo la capacidad de la flota

Con estas apps puedes configurar cualquier unidad de medida de peso y volumen. De esta forma logras realizar la planificación de la carga en conjunto con la ruta de forma eficiente y rápida.

Como la comunicación es en tiempo real siempre tendrás la información de todas las partes implicadas. De esta forma, en momentos de gran demanda obtendrás una capacidad completa de carga.

Además, todo el personal tiene acceso a la información que le suministra la aplicación. Entonces, tendrá un verdadero apoyo con herramientas para gestión de tiempos, novedades, facturas, notas de entrega y ubicación. Así, si ocurre un percance podrás solventarlo y dar el apoyo a tu personal de forma inmediata y oportuna.

4. Portal de seguimiento

Para tu comodidad y la de los clientes se cuenta con un portal virtual en donde pueden obtener información en tiempo real de la ubicación del envío, datos del conductor, notas de entrega, facturas y más.

5.  Clientes más satisfechos

Asimismo, al realizar todas las entregas a tiempo y de forma organizada todos tus clientes estarán satisfechos con el servicio prestado.

Esto es gracias a disponer de comunicación e información en tiempo real, la perfecta sincronización de todas las etapas del suministro y de la mejor optimización del proceso en general.

Así pues, la mejor calidad de los envíos y el uso de datos adecuados para ofrecer servicios personalizados mejora en cuantía el contacto con tu cliente y su satisfacción.

Para finalizar, ahora ya conoces los beneficios de este tipo de aplicación para el Sistema de Gestión de Transportes y Logística. Entonces, no debes esperar más, optimiza todo el proceso de tus entregas, pues ahorra tiempo y dinero y ganas clientes.

David Guerrero Uribe
David Guerrero Uribe
Profesional enfocado Negocios Digitales, ya son más de 9 años liderando procesos comerciales en la industria de la tecnología y telecomunicaciones. Actualmente le aporto a compañías en Latinoamérica herramientas que permitan realizar una transformación digital en alguna o varias de sus áreas internas y así logren optimizar algunos procesos. El objetivo de hacer lo que hago es de alguna manera aportar con el desarrollo corporativo para que dichas empresas crezcan dejando de desperdiciar capital en aspectos que se pueden hacer más eficientes con tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Aquí